sábado, 2 de abril de 2016

Bomber Man (Hudson Soft, 1983)


Eric, el hombre bombardeador, está buscando el tesoro, explotando sólidos muros de ladrillo y haciéndose más rico que en sus más salvajes sueños. Pero sus viejos enemigos, los diabólicos Troggies, acechan en las esquinas oscuras esperando para atraparte. El debe usar toda su destreza y osadía para mandarles al otro mundo, sin explotar el mismo en el proceso.


Uno de los grandes clásicos de los videojuegos tuvo cabida en nuestro querido Msx. Controlamos a Bomberman, un buscador de tesoros que se está explorando unas cavernas pero se encuentra a los malvados Troggies. Estos tienen dos estados: cuando están de color rosa serán más lentos pero si están en rojo se pondrán a perseguirnos. Esto lo podemos aprovechar a nuestro favor ya que una táctica muy recomendable es coger un pasillo largo, hacer que nos persigan y dejar las bombas a nuestro paso.

Nuestro personaje puede soltar hasta 6 bomba y su misión es acabar con todos los enemigos para pasar a la siguiente fase. Hay que tener cuidado que la bomba expansiva no nos alcance e ir derribando algunos muros de ladrillos para abrir camino, encontrar tesoros o una puerta de salida... pero cuidado, si volamos tanto el tesoro como la puerta, aparecerán multitud de Troggies.

Lo mejor es acabar con todos los rivales para avanzar de fase, ya que si encontramos una puerta no cambiaremos de escenario. Cada 3 escenarios tendremos un cuarto donde la dificultad se verá aumentada ya que estaremos soltando bombas sin parar, por lo que tendremos que intentar no quedarnos bloqueados  ni parados, sino moriremos irremediablemente.

Un juego muy divertido y recomendado.


Descargas:

Ficha:

Programa: Bomber Man
Genero: Arcade
Año: 1983
Programación: Y. Tanaka / T.Sasagawa
Distribución: Micro Byte
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

6 comentarios:

  1. "Osease" que existen 2, el que aqui nos traes que en la pantalla del menu inicio sale "BomberMan", y existe por ahi otro que pone "Eric And The Floaters":

    https://www.youtube.com/watch?v=z5l0XgJ_E_I

    Pero nada, que el que tenia yo en su epoca era el Eric And The Floaters, que cuando lo consegui no sabia de que iba la cosa hasta que lo cargue y vi que era el BomberMan... y buenas partidas le meti la verdad.


    ResponderEliminar
  2. Son el mismo juego pero bajo distinto nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, son todos el mismo juego. Creo que es más bien temas de quien los distribuía en cada país... pero el juego en si es el mismo

      Saludos Jose Luis!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Como apunte, puedo decir que este juego también salió disponible en aquellas famosas Bee Cards de Hudson, que se insertaban en el Bee Pack y que a su vez se metían en la ranura de cartuchos del MSX.

    Por otro lado, parece ser que existe también otra versión del juego que incluye algunas "mejoras" respecto al original, pero no estoy seguro de los cambios que tiene exactamente puesto que no lo he jugado. Por lo que he oído, el juego en cuestión se llama Bomberman Special, pero no se si es un MIA o si existe alguna ROM por ahí del juego ya preservada.

    Sería interesante investigarlo y ver las diferencias... Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!!!!

      Yo en mi romset también tengo el Bomberman Special. Le voy a echar un ojo a ver si encuentro algo destacable.

      Muy buen dato el de las Bee Cards. Aun lo vi hace poco releyendome unas Msx Club :D

      Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Yo hace poco me hice con un par de ellas, una con el Adventure Island (aquel famoso Wonder Boy de las recreativas) y la otra el Star Force (uno de naves también muy conocido en su día). La verdad es que son bastante curiosas, aunque dudo bastante que en su día mereciera la pena este formato en lugar de los cartuchos normales...

      Eliminar